El principal objetivo de PronoKal Group® es ofrecer herramientas para tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Dieta Pronokal

PronoKal Group® es una empresa multinacional especializada en tratamientos médicos de pérdida de peso a través de Dieta Proteinada. Cuenta con una amplia experiencia en el sector y presencia internacional en 15 países de Europa y América.

El principal objetivo de PronoKal Group® es ofrecer herramientas para tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad

Los diferentes tratamientos médicos de PronoKal Group® para la pérdida de peso y mantenimiento a largo plazo basados en Dieta Proteinada se adaptan a diferentes perfiles de pacientes:

  • El Método PnK® es el único tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, un proceso inflamatorio de las células del tejido graso y que está directamente relacionado con el desarrollo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido tras finalizar una dieta. El nuevo Método PnK® ayuda a manejar y controlar los procesos inflamatorios que contribuyen al aumento progresivo de la obesidad, reduciendo la tendencia a aumentar los depósitos de grasa y normalizando la sensación de apetito, lo que en conjunto favorecerá la no recuperación del peso perdido. Este método multidisciplinar ha sido desarrollado en base a las investigaciones realizadas por PronoKal Group® tras sus más de 10 años de experiencia en el mercado y en consonancia con las evidencias científicas publicadas en los últimos años sobre obesidad y pérdida de peso.
  • El Método PronoKal® está dirigido a pacientes con sobrepeso u obesidad y se realiza bajo control médico. Se trata de un método en el que, desde el inicio, el paciente está apoyado por dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching, y cuyo objetivo es ayudar al paciente a perder peso y a mantener sus logros a largo plazo. Para conseguir este mantenimiento se apuesta por un cambio de hábitos en la alimentación, actividad física y estilo de vida del paciente, el apoyo multidisciplinar y el seguimiento, incluso una vez que el paciente ha alcanzado su objetivo de pérdida de peso.
  • El Método DiaproKal® está dirigido específicamente a personas con exceso de peso que son diabéticas tipo 2 (DM2) o prediabéticas, es decir, pacientes que padecen diabesidad, y se realiza bajo control médico. El Método DiaproKal® cuenta con un equipo de dietistas-nutricionistas especializado en diabetes, técnicos en actividad física y profesionales del coaching.

Definimos nuestros tratamientos médicos para la pérdida de peso como “métodos”, ya que responden a un completo programa en el que intervienen diferentes profesionales y en el que se sigue una metodología concreta, a través de fases. La finalidad de esta metodología es la pérdida de peso y el mantenimiento de los resultados a largo plazo, así como ayudar a modificar los hábitos de los pacientes hacia un estilo de vida más saludable. Asimismo, todos nuestros métodos disponen de productos y servicios específicamente dirigidos para atender las necesidades de las distintas patologías de pacientes y se adaptan a las características concretas de cada país.

Nuestra metodología de abordaje se representa de la siguiente forma:

¿Qué nos diferencia?

  • La especialidad de nuestros tratamientos médicos multidisciplinares, adaptados a cada paciente, y con un servicio de apoyo y seguimiento constante.
  • La importante actividad de I+D en métodos, productos y servicios.
  • Nuestro compromiso en el desarrollo de estudios científicos, así como la divulgación en el ámbito científico y social.
  • La calidad de los productos (proteínas de Alto Valor Biológico) y la excelencia en los procesosde producción y distribución.
Un completo y especializado equipo humano adaptado a las necesidades de cada país. PronoKal Group® ofrece herramientas eficaces para la pérdida de peso y el mantenimiento de los resultados obtenidos que pueden representar una solución a largo plazo con ayuda del compromiso y la constancia de los pacientes.

Misión

La principal misión de PronoKal Group® es ofrecer soluciones eficaces para ayudar al paciente en su objetivo de pérdida de peso y mantenimiento de los resultados obtenidos, así como ayudar en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Es de sobra conocido que el sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas que han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. En este sentido, es necesario concienciar de la necesidad de seguir unos hábitos de vida saludables que permitan disfrutar de una alta calidad de vida. Para conseguirlo, trabajamos en dos vías:

  1. Mejorar el conocimiento de la población sobre la problemática de la obesidad y el sobrepeso.
  2. Ayudar en la mejora de los resultados en la pérdida de peso, asegurando su mantenimiento a largo plazo.

A este objetivo de prevención y concienciación se une también la lucha contra las patologías asociadas a la obesidad. Para ello, trabajamos día a día en dos vertientes distintas:

  1. La correcta aplicación de nuestro método, que permite una reducción efectiva del peso, y por tanto, una mejora directa en otras patologías asociadas.
  2. La investigación de nuevos productos que, gracias a su innovadora formulación, permitan mejorar comorbilidades concretas.

Asimismo, dentro de nuestro compromiso de mejora continua, PronoKal Group® apuesta por una intensa actividad de formación continuada a médicos y profesionales que trabajan en la aplicación de nuestros métodos.

I+D

La investigación ha sido siempre una de las prioridades de PronoKal Group® como compañía comprometida.

Así, apostamos por la actividad de I+D en métodos, productos y servicios. Desde la investigación y desarrollo de nuevos métodos de tratamiento y la ampliación de la gama de productos, hasta el desarrollo de nuevos servicios, con el fin de atender las demandas, las necesidades y las inquietudes de los pacientes.

Esta importante actividad en I+D responde a nuestro compromiso de excelencia y mejora continua:

I+D en métodos:

  • Nuestro principal compromiso es dar respuesta a las necesidades de médicos y pacientes en el ámbito del tratamiento y la prevención del sobrepeso y la obesidad, adaptando dichas soluciones a los distintos perfiles de paciente.

I+D en productos:

  • PronoKal Group® trabaja de forma constante en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los ya existentes.
  • Los productos PronoKal Group® están elaborados con materia prima de alta calidad (proteínas de Alto Valor Biológico):
    • La directiva Europea 96/8CE, relativa a los alimentos destinados a ser utilizados en dietas bajas en calorías (Very-low-calories Diets) para reducción de peso, establece que los productos deberán tener como mínimo un IQ de 80% de la proteína de referencia.
    • Por nuestra parte, PronoKal Group® da un paso más allá y asegura 15 g de proteínas con un IQ del 140% en sus productos, lo que garantiza una composición en aminoácidos idónea para satisfacer las necesidades del organismo.
  • Nuestros procesos de producción y distribución son del más alto nivel: PronoKal Group®cuenta con un sofisticado sistema de trazabilidad en todos sus productos, el cual ofrece más seguridad, calidad y rigor, así como un compromiso de servicio de entrega de productos en 48 h.

I+D en servicios:

  • Todos nuestros tratamienos médicos integran los servicios personalizados de nuestras áreas multidisciplinares y se trabaja de forma continua en la mejora de estos servicios, con el fin de ayudar al paciente en la consecución de sus objetivos.
  • La compañía establece con el paciente un compromiso de excelencia en la aplicación de sus protocolos e, incluso, dispone de un Departamento de Excelencia que se encarga de velar por él, desde la correcta aplicación del método y venta de productos hasta la actualización formativa de todos los trabajadores y colaboradores de la empresa.

Además del trabajo en I+D, se lleva cabo una importante inversión en investigación propia, a través de estudios científicos que demuestran la eficacia y la seguridad de nuestros métodos.

Métodos y Programas

 

Método PronoKal®

El Método PronoKal® es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una Dieta Proteinada, cuyo objetivo es ayudar al paciente en la pérdida de peso y el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo. Para conseguir este mantenimiento se apuesta por un cambio de hábitos en la alimentación, actividad física y estilo de vida del paciente, el apoyo constante de nuestro equipo multidisciplinar y el seguimiento del paciente, incluso una vez alcanzado su objetivo de pérdida de peso.

Durante todo el proceso de tratamiento el paciente cuenta con el apoyo de un completo equipo que integra distintas disciplinas y que está formado por dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (refuerzo emocional).

Método DiaproKal®

El Método DiaproKal®, basado en la Dieta Proteinada, ha sido ideado para atender específicamente a personas con exceso de peso que son diabéticos tipo 2 o prediabéticos, es decir, a personas que padecen Diabesidad. El Método DiaproKal® es un tratamiento de pérdida de peso personalizado bajo estricto control médico dividido en fases, en el que intervienen médicos prescriptores formados específicamente, un equipo de dietistas-nutricionistas especializado y expertos en actividad física y en coaching.

La Diabesidad es un nuevo término utilizado en el ámbito sanitario que da nombre a la unión de la diabetes y la obesidad. Cada vez son más las personas que, como consecuencia de su obesidad, acaban padeciendo diabetes tipo 2 y viceversa.

El modo de hacer frente a la Diabesidad se basa en dos objetivos principales:

  1. Perder peso, sobre todo reduciendo el perímetro de cintura (PC).
  2. Mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Para alcanzar ambos objetivos es necesario cambiar el estilo de vida. Esto significa iniciar una dieta adecuada y aumentar la práctica de actividad física, pero con el apoyo de un coach que nos ayude a reforzar la confianza en nuestras posibilidades de afrontar este reto con éxito.

Metodo PnK®

El Método PnK® es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, que ayuda:

  • A perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo.
  • A cumplir el tratamiento de principio a fin.
  • A no recuperar el peso perdido.

Todo ello gracias a una metodología multidisciplinar específica y a su fórmula exclusiva ProteinDHA®, que incluye:

  • Pauta dietética con ProteinDHA®
  • Suplemento de DHA (ácido graso omega 3)
  • Ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio
  • Apoyo psico-emocional

Este método ha sido desarrollado en base a las investigaciones realizadas por PronoKal Group® y en consonancia con las evidencias científicas publicadas en los últimos años sobre obesidad y pérdida de peso. Gracias a estas investigaciones y a la experiencia de PronoKal Group® tras sus más de 10 años de experiencia en el mercado, se ha logrado crear el nuevo Método PnK®.

Programa PnKCelulitis

Un nuevo programa integral para combatir la celulitis y la flacidez muscular: Programa PnKCelulitis

PronoKal Group®, en su labor constante de investigar y desarrollar nuevos productos y tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, presenta el nuevo Programa PnKCelulitis.

El Programa PnKCelulitis es un nuevo tratamiento médico personalizado para combatir de manera integral la celulitis y la flacidez muscular, indicado especialmente para mujeres en normopeso (IMC* 20-25 kg/m2).
*IMC: Índice de Masa Corporal

Un nuevo programa de corta duración basado en un abordaje multidisciplinar que se adapta en función del grado de celulitis de cada paciente.

A través de 3 procesos, el nuevo programa de PronoKal Group® ataca a la celulitis revirtiendo el proceso de creación de la misma:

Proceso de Reestructuración: la celulitis conlleva una desestructuración del tejido graso subcutáneo provocando alteraciones de la forma corporal y la apariencia de la piel en zonas localizadas. El programa está pensado para combatir esta desestructuración desde el primer día.

Proceso de Drenaje: durante la formación de la celulitis se genera un edema o retención de líquidos que es necesario drenar.

Proceso de Tonificación: es importante tonificar la musculatura para recuperar el tono y reducir la flacidez muscular. Conseguirás además una mejora visual de la piel, tanto en su apariencia como al tacto (piel de naranja).

El Programa PnKCelulitis incluye control médico, seguimiento dietético por parte de un equipo de dietistas-coach, alimentación detox, pautas de actividad física específicas y productos específicos destinados a combatir la celulitis localizada y la flacidez muscular.

Programa PnKExpert

El nuevo programa de pérdida de peso de PronoKal Group para mayores de 60 años: Programa PnKExpert.

PronoKal Group, en su labor constante de investigar y desarrollar nuevos productos y tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, presenta el nuevo Programa PnKExpert.

El nuevo Programa PnKExpert de PronoKal Group es la adaptación del Método PnK para el tratamiento de los pacientes obesos mayores de 60 años.
La obesidad del paciente mayor de 60 años.

En las personas mayores de 60 años existe una mayor prevalencia de la obesidad, sobre todo a nivel visceral, lo que implica un aumento de las complicaciones asociadas.

El tratamiento del exceso de peso en este grupo de personas requiere unas condiciones específicas:

– Eficacia a corto y largo plazo.
– Resolver la lipoinflamación.
– Perder peso a expensas de grasa.
– Evitar la pérdida de masa muscular.

Perder peso preservando la masa muscular contribuirá a aumentar la funcionalidad y vitalidad, mejorando su calidad de vida. Además, disminuye el riesgo cardiometabólico asociado a la obesidad.

El Método PnK, con su fórmula exclusiva y patentada (ProteinDHA), ha demostrado que:

  • La pérdida de peso que se consigue es a expensas de masa grasa.
  • Preserva la masa muscular. Estudio CetoPnK: de 20 kg de peso perdidos, sólo se redujo ~ 1 kg de masa muscular (mínima pérdida).
  • Resuelve la lipoinflamación.